Al igual que un péndulo, el coche araña no experimenta gravedad ni fuerza centrífuga, sino que se compone de ellos para encontrar un equilibrio natural, una sensación serena.

Así es como se inclina en las curvas y permanece aplomado en las pendientes, las ruedas siempre en contacto con el suelo en los pasajes más empinados.

La tracción a las cuatro ruedas y la dirección, combinadas con un centro de gravedad muy bajo, brindan unas habilidades motoras inusuales y sobretodo una seguridad máxima al vloante.

Al ir cuesta abajo, el freno de motor muy seguro permite recargar las baterías, que son seguras, muy duraderas y tienen un largo alcance.

coche-araña-pendulo

¿Cómo funciona el concepto de péndulo?

Funcionamiento: La góndola y las ruedas están articuladas en ejes longitudinales que permiten una inclinación en las vueltas o una corrección de la pendiente en las pendientes. El movimiento del péndulo es posible gracias a un centro de gravedad de la góndola ...

El concepto Coche Araña, tecnología de péndulo patentada

La palabra péndulo a menudo se usa incorrectamente para designar un vehículo basculante. Un vehículo pendular es un vehículo basculante que se posiciona en equilibrio cuando se le aplica la fuerza de gravedad, la fuerza centrífuga y la reacción del suelo.

Concepto de péndulo
Homologacion coche araña

Legislación y homologación

El coche araña está aprobado como MAGA (vehículo agrícola) y está aprobado como un cuatriciclo ligero L6e según la directiva europea 168/2013 / CE. Será accesible, sin un permiso, para personas que trabajan en la granja a partir de 16 años y desde 18 años con el permiso B.